ESCUELA DE COMERCIO N°7 “MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES”

AÑO LECTIVO 2003

 

ASIGNATURA: INGLÉS

CURSO: OCTAVO AÑO

PROFESORES:; YACOMA, Elisa .MOYANO, Bernardo.

 

 

 

PLANIFICACIÓN  CORRESPONDIENTE AL OCTAVO AÑO DE ESTUDIOS-EGB3

 

CONTENIDOS CONCEPTUALES

 

 

UNIT I

COMMUNICATION SKILL:

Descriptions of places

VOCABULARY

Numbers 21-99.colours and adjectives,  Sequences and directions.

 

GRAMMAR:Verb “ To be”: Who?/How old?

Verb “to be”: negatives and questions: short answers.

 

COMMUNICATION SKILL:

Talking about where people come from.

Lesson 11 a 15

 

Unit II

Communication skill:

Routines and personal information

VOCABULARY:

Word Check: Sports and pastimes, jobs/ classroom objects.

At the table

GRAMMAR:

Possessive:’s. There is. There are

Object Pronouns

Uso de can y cannot/may y may not

Lesson 16 a 20

 

UNIT III

Food/meals/

Rules of social  behaviour. Likes and dislikes.

Vocabulary.The human body . Ordering Food

Grammar: present simple negatives.adverbs of frequency, Have got

Lesson 21   a 23

UNIT IV

.Repaso y Consolidación

Talking about likes and dislikes

Lecturas.Lesson 21 y cartilla 21

 GRAMMAR:Adverbs of frecuency Present Simple negatives

COMMUNICATION SKILL:Talking about frequency.Ordering food in a café

VOCABULARYLesson 22y cartilla 22

Parts of the body.Strange animals.Describing People and animals

Lesson 23 y cartilla 23

Consolidation.The human body.Food/meals/

VOCABULARY:Word Check:Food and drink. Days of the week.At tht table

GRAMMAR:Uso de can y cannot/may y may not

 

 

Bibliografía: Let´s go for EGB! Students´book 1

                       Explorer 2

 

Para los conceptos gramaticales se procederá a explicar los mismos en el

pizarrón, buscando también la participación de todos los alumnos, no se

desdeñará el uso de material audiovisual, y se buscará apoyo en la multimedia.

La implementación de ejercicios escritos extra tendrá lugar cuando sea necesario

reforzar los contenidos gramaticales impartidos.

En lo que respecta al desarrollo de habilidades en la  comunicación oral, los

alumnos aprenderán a hablar el idioma con tapes auxiliares propios de la

bibliografía empleada, además de los ejercicios adicionales que implementará el

docente para corregir errores o vicios que se formen en el habla del educando

que consistirán en Diálogos que irán incrementando su complejidad a medida que

se enseñen un número mayor de estructuras gramaticales y vocabulario, como así

también el reforzar áreas donde la internalización haya sido satisfactoria,

dentro de esta división se trabajará en el listening comprehension que dotará al

alumno de la habilidad de comprender lo que se habla en Inglés, utilizándose

como herramientas tapes y CDs con temas musicales que sean los que más les

agrade.

EVALUACIÓN:

El carácter de las evaluaciones será continua, oral y escrita.

Los items a evaluar son:

a)Cumplimiento  en el material de estudio:  Carpeta,  Libro,  Diccionario

b)Actividades en clase .c)Deberes.d)Temas especiales grupales. TrabajosPrácticos calificados.

RECURSOS DIDÁCTICOS

          Mapas conceptuales

·        Audio cassettes

·        Guias de trabajos prácticos

·        Afiches

·        Expresión oral y escrita

·        Dramatización

·        video casetes.

·        Cds,DVD