ESCUELA DE COMERCIO N°7 “MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES”

AÑO LECTIVO 1999


ASIGNATURA: INGLÉS

CURSO: OCTAVO AÑO

PROFESORES: PÁEZ, Andrea; NICOTRA, Fabiana ; DURISCH, Graciela; YACOMA, Elisa; MOYANO, Bernardo.




PLANIFICACIÓN ANUAL CORRESPONDIENTE AL OCTAVO AÑO DE ESTUDIOS-EGB3


EXPECTATIVAS DE LOGRO

Se espera que los alumnos alcancen como objetivos básicos una comprensión acabada de los conceptos a desarrollar en el curso, a saber:

Lectura fluida y con la entonación adecuada.

Comprensión de texto, reflejada en la respuesta clara y puntual a las preguntas que tienen como finalidad evaluar este concepto.

Capacidad de diálogo acorde a las estructuras gramaticales y el vocabulario que se va aprendiendo e internalizando.

Escritura y redacción óptima, también de acuerdo al nivel del curso.

Comprensión de diálogos, relatos y canciones, que se adapten al nivel del curso.


CONTENIDOS CONCEPTUALES


Bibliografía: Let´s go for EGB! Students´book 1


UNIT 3

GRAMMAR:

Verb “ To be”: Who?/How old?

COMMUNICATION SKILL:

Talking about people’s job.

Talking about people’s age

VOCABULARY:

Numbers 21-99.

The family/Jobs.


UNIT 4:

PROJECT: Sea Watch Computerlink- Pen Friends.

Developing writing skills.



UNIT 5:

VOCABULARY:

Word Check: jobs/ classroom objects.


UNIT 6:

GRAMMAR:

Verb “to be”: negatives and questions: short answers

COMMUNICATION SKILL:

Talking about where people come from.

VOCABULARY:

Countries.


Extra practice:

Activity book.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:

Para los conceptos gramaticales se procederá a explicar los mismos en el pizarrón, buscando también la participación de todos los alumnos, no se desdeñará el uso de material audiovisual, y se buscará apoyo en la multimedia.

La implementación de ejercicios escritos extra tendrá lugar cuando sea necesario reforzar los contenidos gramaticales impartidos.

En lo que respecta al desarrollo de habilidades en la pare de comunicación oral, los alumnos aprenderán a hablar el idioma con tapes auxiliares propios de la bibliografía empleada, además de los ejercicios adicionales que implementará el docente para corregir errores o vicios que se formen en el habla del educando que consistirán en Diálogos que irán incrementando su complejidad a medida que se enseñen un número mayor de estructuras gramaticales y vocabulario, como así también el reforzar áreas donde la internalización haya sido satisfactoria, dentro de esta división se trabajará en el listening comprehension que dotará al alumno de la habilidad de comprender lo que se habla en Inglés, utilizándose como herramientas tapes y CDs con temas musicales que sean los que más les agrade.


EVALUACIÓN:

El carácter de las evaluaciones será orales y escritas y se regirán (aproximadamente) por el siguiente


CRONOGRAMA:

Primer trimestre:

Cuarta y quinta semana de clases: primera evaluación escrita y oral respectivamente.

Octava y novena semana de clases: segunda evaluación de igual carácter.

Duodécima semana: tercera evaluación.


Segundo trimestre:

Decimoquinta semana: primera evaluación.

Decimoctava semana: segunda evaluación.

Vigésimo primer semana: tercera evaluación.


Tercer trimestre:

Vigésima cuarta semana: primera evaluación.

Vigésima séptima semana: segunda evaluación.

Trigésima semana: tercera evaluación.