COLEGIO Nº 10 "MARTIN M. DE GUEMES" |
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COLEGIO Nº 10 "MARTIN M. DE GUEMES" |
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COLEGIO Nº 10 "MARTIN M. DE GUEMES" |
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COLEGIO Nº 10 "MARTIN M. DE GUEMES" |
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Planificacion Primer Trimestre |
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Planificacion Segundo Trimestre |
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Planificacion Tercer Trimestre |
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MATEMATICA |
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Segundo "B", "A" y "C" |
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MATEMATICAS |
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Segundo "B", "A" y "C" |
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MATEMATICAS |
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Segundo "B", "A" y "C" |
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PLANIFICACION ANUAL DE MATEMATICA |
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Octavo A, B y C |
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PROFESORA Monica Leiva, Olga Vanucci, Sonia Melis |
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Año 2004 |
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PROFESORA Monica Leiva, Olga Vanucci, Sonia Melis |
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Año 2004 |
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PROFESORA Monica Leiva, Olga Vanucci, Sonia Melis |
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Año 2004 |
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PROFESORA Monica Leiva, Olga Vanucci, Sonia Melis |
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Año 2004 |
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Expectativas de logro |
Contenidos conceptuales |
Contenidos procedimentales |
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Contenidos actidudinales |
Evaluacion en proceso |
Cronograma |
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Expectativas de logro |
Contenidos conceptuales |
Contenidos procedimentales |
Contenidos actidudinales |
Evaluacion en proceso |
Cronograma |
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Expectativas de logro |
Contenidos conceptuales |
Contenidos procedimentales |
Contenidos actitudinales |
Evaluacion en proceso |
Cronograma |
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Expectativas de logro |
Contenidos conceptuales |
Contenidos procedimentales |
Contenidos actidudinales |
Indicadores anuales |
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Expectativas de logro |
Contenidos conceptuales |
Contenidos procedimentales |
Contenidos actidudinales |
Indicadores anuales |
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Al finalizar este trimestre los alumnos deberán: |
Bloque 1; números y funciones: revisión de Números complejos. Ampliación del campo real. Operaciones. |
Justifique la ampliación del campo numérico. Opere con complejos. |
En el desarrollo personal: |
Fundamente y justifique las relaciones de inclusión entre los conjuntos numéricos |
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En el desarrollo personal: |
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Al finalizar este trimestre lso alumnos deberan: |
Algebra y Geometria: |
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Escriba las ecuaciones de la circunsferencia, elipse, hiperbola y parabola dados distintos datos. |
En el desarrollo personal: |
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Compare las distintas ecuaciones de las conicas y aprecie las diferencias. |
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Al final este ciclo los alumnos: |
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Bloque 1: numeros y operaciones |
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Comprar. Y orden de nros (nat., enteros y racionales |
En el desarrrollo de las personal: |
Compararán los distintos conjuntos númericos |
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Operaran con espresiones decimales periodicas. |
Bloque: 1 |
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Escribiran un numero racional con distintas representaciones. |
En eldesarrollo personal. |
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Compararan y ordenaran con todos los conjuntos numericos. |
Disciplina, esfuerzo y perseverancia en la búsqueda de resultados |
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Valoracion del conocimiento matematico como formados de la personalidad en lo cognitivo, afectivo y social. |
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Conicas como lugar geometrico y como secciones de un cono de revolucion. Ecuaciones de la circunferencia, la elipse y la hiperbola. |
Tenacidad, Disciplina y esfuerzo como condiciones necesartias del que hacer matematico productivo y apra llevar a cabo un proyecto de vida. |
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Utilizaran porcentajes para resolver problema |
Numeros racionales. |
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Ubicación en la recta númerica |
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Diciplina, esfuerzo y perceverancia en la busqueda de resultados. |
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Expresiones decimeles periodicas |
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Gusto por generar estrategias personales de resolucion de problemas |
Interpretar la necesidad de ampliar el conjunto de lso reales introduciendo los complejos. |
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Interpretar el concepto de conica. |
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Representacion en la recta |
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Calculo exacto y aproximado mental y escrito. |
Fundamentarán las relaciones entre los conjuntos númericos |
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Equivalentecias con expresiones fraccionarias (sin formulas). |
Operaran con expresiones decimales periodicas. |
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Valoracion del conocimiento matematico como formador de la personalidad en lo cognitivo, afectivo y social. |
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Utilice adecuadamente las ecuaciones de las conicas. |
Grafique conicas. |
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Operaciones. Potencias con exponentes enteros. Radicacion. Propiedades. Porcentaje. |
Operaciones en distintos conjuntos de números |
Confianza en sus posibilidades de plantear y resolver problemas |
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Utilizaran diferentes estrategias para comparar y ordenar numeros incluyendo su representacion en la recta. |
Conveniencia de su uso en distintas situaciones. |
Estimaran resultado |
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Desarrollo socio-comunicatario. |
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Respeto por las fuentes y honestidad en la presentación de resultados |
Operaran en N, Z y Q |
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Valoracion del intercambio de ideas como fuente de aprendizaje. |
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Aprovecahmiento creatico del tiempo libre. |
Formular ecuaciones a través de graficas de funciones. |
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Apreciacion del valor del razonamiento para la busqueda de soluciones a los problemas de la comunidad. |
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Medicion Efectiva de cantidades seleccionando la unidad y el instrumento adecuado. |
Estimaran las medidas efectuadas. |
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Aplicar propiedades para resolver operaciones. |
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Efectuaran en forma exacta y aproximada mentalmente y por escrito distintos tipos de calculos. |
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Aprovechamiento creativo del tiempo libre |
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22 clases |
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22 clases |
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22 clases |
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En el desarrollo socio-comunitario: |
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Juzgaran el grado de precision acorde lo requerido por la situacion. |
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Desarrollo del conocimiento científico-tecnológico |
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Elaboración y realización de estrategias personales para llevar a cabo mediciones |
Valoración de un espacio de investigación que contribuya al desarrollo del conocimiento matemático. |
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En el desarrollo socio-comunitario. |
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Compare las graficas y determine las diferencias en función de la intersección de la parábola con el eje x |
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Resolver calculo con logaritmos aplicando propiedades. |
Funciones: |
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Estudio de las graficas de logaritmo y exponencial con la variación de a. |
En el desarrollo socio-comunitario: |
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Operar con logaritmos aplicando propiedades. |
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Interpretar el concepto de sucesión. |
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Funciones: |
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Calculo de la suma y de los distintos términos en sucesiones; su uso en la resolución de problemas. |
Opere con las distintas formulas dadas en sucesiones. |
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Comprenderán el significado de las operaciones en N, Z y Q los conceptos de divisor y múltiplo. |
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Apreciación del valor del razonamiento para la búsqueda de soluciones a los problemas de la comunidad |
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Identificar, definir, graficar distintos tipos de funciones lineales, cuadráticas. |
Función lineal. Ecuaciones de la recta. Rectas paralelas, perpendiculares. |
Grafique rectas con tablas y usando concepto de pendiente. |
En el desarrollo socio-comunitario: |
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Funciones logarítmicas y su inversa la exponencial. Graficas. Logaritmo. Definición. |
Valoración del trabajo cooperativo y la toma de responsabilidad para lograr un objetivo común. |
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Sucesiones aritméticas y geométricas. |
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Cuestionamiento de las afirmaciones en relación con el conocimiento matemático. |
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Revisión sistemática de los resultados |
Utilizaran y discriminaran los instrumentos adecuados a cada medición. |
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Interpretaran el concepto de proporcionalidad para aplicarlo en situaciones problemáticas. |
Proporcionalidad directa e inversa. |
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Analizaran tablas y magnitudes estableciendo si son de proporcionalidad directa, inversa o no proporcionales. |
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coloración de la tolerancia y el pluralismo de ideas: para el debate matemático y participación en la sociedad. |
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Recesiones aritméticas y geométricas. |
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Clasificación, reproducción, descripción y representación de formas planas y espaciales sencillas. Construcción de figuras con regla y compás. |
Valoración del trabajo cooperativo y la toma de responsabilidad para lograr un objetivo común |
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Leer e interpretar graficas de funciones dando características generales según el contexto en el que estén inmersas. |
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Propiedades. Operaciones con logaritmos |
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Recurrencia. Suma de los n primeros términos. El numero e. |
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En el desarrollo de la expresión y la comunicación: Valoración de las posibilidades que brinda el lenguaje matemático. |
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Resolverán problemas con figuras y cuerpos. |
Bloque 2: Mediciones |
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Halle paralelas y perpendiculares a una recta. |
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cauciones con logaritmos. |
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En el desarrollo del conocimiento científico-tecnológico |
Resolver ecuaciones con logaritmos |
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Área y perímetros de figuras. |
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Compararan relaciones de ubicación de objetos en el plano y en el espacio. |
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Área de los cuerpos mas comunes. |
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En el desarrollo del conocimiento científico-tecnológico |
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En el desarrollo socio-conocimiento científico-tecnológico. |
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Resolver practica y analíticamente ecuaciones de segundo grado. |
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Halle ecuaciones de rectas determinadas por un punto y la pendiente y por 2 puntos. |
Valoración del trabajo cooperativo y la toma de responsabilidad para lograr un objetivo común. |
Discuta problemas |
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Valoración del análisis de situaciones en base a las herramientas que da la matemática y toma de decisiones. |
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Cuestionamiento y discriminación de inf. Estadística. |
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Diferencie las graficas según sean los valores de a, xo, yo |
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Utilizar Teorema en situaciones problemáticas. |
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Utilizaran e interpretaran relaciones de ubicación, orientación apra ubicar objetos en el plano y en el espacio y coordenadas para ubicar puntos en el plano. |
Bloque 3: Geometría. |
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Curiosidad, apertura y duda como base del conocimiento científico |
Juzgaran la información de los medios de comunicación. |
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Gusto por los desafíos intelectuales. |
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Sistemas de referencias para la ubicación de puntos en el espacio y en la esfera terrestre. Posiciones relativas de rectas y planos en el espacio. Paralelismo y perpendicularidad |
Construcción de tablas y gráficos |
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En el desarrollo del conocimiento científico-tecnológico. |
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En el desarrollo de la expresión y la comunicación. |
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Traducción de las condiciones de un fenómeno o problema en términos de ecuaciones. |
Sentido critico sobre los resultados obtenidos en la resolución de problemas. |
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Describirán cuerpos geométricos. |
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Bloque 2: |
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Reunirán envases de distintas formas y lo describirán. |
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Grafica de función seno y coseno. |
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Interpretar y aplicar los conceptos y procedimientos de la estadística reconociendo los alcances y las limitaciones de sus esos en la resolución de problemas y en la toma de decisiones. |
Estadística: |
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Calcular medidas de posición y dispersión de un conjunto de datos que dependen de mas de una variable, calcular el grado de correlación entre estas. |
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Resolver y completar una guía teórica-practica de estadística. |
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Juzgaran situaciones problemáticas expresando las en lenguaje simbólico. |
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Indicaran sus elementos. |
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Cuerpos poliedros y redondos. Elementos. Cálculos. |
En el desarrollo de la expresión y la comunicación. |
Reconozcan y describan cuerpos geométricos. |
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Valoración del análisis de situaciones en base a las herramientas que da la matemática y toma de decisiones. |
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Medidas de posición y dispersión. |
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Discutirán y valoraran la información estadística obtenida de los medios de comunicación. |
En el desarrollo de la expresión y la comunicación |
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Calcularan sus medidas. |
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Función polinomica. Función cuadrática. Graficas. Resolución analítica y grafica. Propiedades de las raíces. |
Representación de funciones a través de tablas. |
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Resolver triángulos rectángulos. |
Funciones trigonometriítas: |
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Calculo de funciones trigonometriítas |
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Parámetros estadísticos. Correlación entre variables. |
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Utilización de la jerarquía y las propiedades de las operaciones en expresiones algebraicas sencillas |
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Apreciaran simetrías que halle en la naturaleza. |
Bloque 3: |
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Aplicaran simetrías a figuras. |
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Valoración de las posibilidades que brinda el lenguaje matemático para modelizar situaciones cotidianas. |
Analicen en forma grafica los distintos movimientos. |
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Aplicar funciones trigonometriítas y teorema de Pitágoras en problemas |
Revisión del Teorema de Pitágoras. |
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Halle un lado del triangulo rectángulo conociendo los otros utilizando Teorema de Pitágoras |
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Congruencia de triángulos |
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Valoración del lenguaje claro y preciso como expresión y organización del pensamiento. |
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Movimientos: simetría, traslaciones y rotaciones. |
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Análisis de vértice, eje de simetría, mínimos, máximos. |
En el desarrollo de la expresión y la comunicación. |
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resolución de triángulos rectángulos. Problemas. |
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Resolverán situaciones problemáticas a través del pasaje del lenguaje coloquial al simbólico. |
Bloque 4: Estadística |
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Dados conjuntos de datos Calcularan sus parámetros estadísticos. |
Analice e internalice el significado de los parámetros estadísticos. |
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Reconstrucción de la ecuación dadas las raíces. Problemas. |
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Resolver triángulos oblicuos, agudos. |
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Nociones elementales de estadística, población, muestra y representatividad. |
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Utilizaran los parámetros estadísticos en distintas situaciones. |
Bloque 4: |
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Resolución de ecuaciones cuadráticas con la formula y/u otros recursos conocidos. |
Valoración del lenguaje claro y preciso como expresión y organización del pensamiento. |
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Resolución de triángulos oblicuos agudos. Teorema del seno. Teorema del coseno. |
Resolución de problemas |
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Parámetros estadísticos. Significado y uso. |
Grafique, analice funciones. |
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Resolución de triángulos oblicuos. Grafique. Función seno y coseno. |
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Usaran propiedades y reglas para resolver expresiones algebraicas sencillas. |
Tabla de frecuencia. Histogramas. |
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Juzgue situaciones que sean funciones en contraposición a relaciones |
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Bloque 5: Expresiones Algebraicas |
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Interpretaran relaciones entre dos variables. |
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Bloque 5: |
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Ecuaciones: Operaciones sencillas con expresiones algebraicas: cuadrado de un binomio. |
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Expresaran esa relación en distintas formas: tabla, grafico, etc. |
Funciones. Lineal, grafico, tabla, otras funciones aplicadas a distintas áreas del conocimiento. |
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Interpretaran cuando la relación es función |
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